No puedo entrar a mi Anses: problemas y soluciones

Anses ofrece servicios y beneficios para gran parte de la población argentina. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios enfrentan dificultades al intentar acceder a la web oficial y a su cuenta en el portal o la app Mi ANSES.

Estos problemas pueden variar desde simples inconvenientes técnicos hasta cuestiones más complejas relacionadas con la validación y vigencia de la clave de seguridad social. Sea como sea, no poder entrar a la web de Anses es una pesadilla.

Vamos a listar los problemas más frecuentes y lo que podemos hacer para solucionarlo y lograr ingresar a mi Anses. No todas estas soluciones son 100% efectivas, pero si lo son para la mayoría de las personas. Esperamos ayudarte a entrar y lograr resolver tu trámite o consulta.

Si tenés alguna duda o alguna dificultad que no hemos listado aquí, por favor, envianos la consulta desde la opción “contacto”.
Y si logramos ayudarte, te pedimos que compartas este artículo en tus redes sociales o con amigos en WhatsApp.

Problemas con la Clave de Seguridad Social

Uno de los problemas más comunes reportados por los usuarios es la imposibilidad de ingresar a Mi ANSES con su Clave de Seguridad Social.

Esta clave es esencial para acceder a todas las aplicaciones disponibles en el portal y se puede obtener tanto en línea como de forma presencial en una oficina del organismo.

Algunos usuarios han reportado fallas en la plataforma y aseguran no poder iniciar sesión. Si bien en ocasiones el problema puede ser temporal debido a saturación del servidor, en otros casos puede deberse a un error en la clave.

Posibles soluciones a errores de la Clave de Seguridad Social

  • Primero que nada, comprobá que estés ingresando correctamente el CUIL.
  • Luego comprobá que estés ingresando correctamente la clave. Un truco: hacé click en el dibujito del ojito, eso te muestra la clave en vez de ******, entonces podés comprobar lo que escribiste en el campo de la clave. Y si no te muestra ese dibujito, otra cosa que podés hacer es escribir la clave en el block de notas, copiarla, y pegarla en el campo de clave.
  • Si no tenés Clave de la Seguridad Social, tenés que sacar una.

Si haciendo todo esto de acá arriba, seguís teniendo problemas para entrar a mi Anses, te conviene resetear la clave. Para eso, podés ingresar a la opción “OLVIDÉ MI CLAVE” en la web de ANSES y seguir los pasos para recuperarla.

El servicio no está disponible momentáneamente

El portal de ANSES, al ser una herramienta esencial para muchos argentinos, suele experimentar picos de alta demanda, especialmente durante fechas de cobro o anuncios de nuevos beneficios.

Esta alta demanda puede provocar que el sitio caiga (así se dice cuando el sitio deja de funcionar) o se vuelva inaccesible temporalmente. El cartel que aparece cuando el mi Anses está caído es el siguiente:

Servicio no disponible ANSES. Cartel

Posible solución al cartel de “Servicio no Disponible”

Bueno, lo primero que se puede hacer, y es una obviedad que a veces obviamos, es intentar acceder en horarios menos concurridos o esperar a que el tráfico disminuya. Digamos, esperar a que pase el furor inicial (o entrar antes de que empiece la desesperación de una fecha límite).

Además este error, como dijimos, se debe a la alta demanda pero también se debe a filtros de tráfico que hacen en épocas de alta demanda. Entonces, por ejemplo, si te encontrás fuera del país es más probable que salga ese cartel que si estás en el país. Un truco es utilizar una VPN para ingresar como si estuvieras en el país (hay muchas apps de VPN disponibles en forma gratuita, una que funciona bien es Bear Tunnel).

Sala de Espera de Mi Anses

Otra modalidad que ha implementado el Anses es la “Sala de Espera”. Se trata de un sistema que va dando permiso de acceso a los usuarios por orden de llegada.

Cuando hay mucha demanda, los tiempos de espera en la fila pueden ser de más de 5 minutos. No cierres la página, y quédate esperando. No queda otra. Pensá que al menos es más cómodo que esperar en la puerta de una sucursal de Anses.

Asegurate de tener CUIL y Clave Fiscal a mano, para no perder tiempo ni la oportunidad de entrar cuando sea el momento de tu ingreso al sistema.

Mi Anses: Sala de Espera virtual

Alternativas para Acceder a Información

Para algunos de los trámites existen alternativas para aquellos que no pueden ingresar a Mi ANSES.

Una de ellas es la aplicación Mi Argentina, que permite consultar fechas de cobro y el estado de inscripción de diferentes beneficios. Además, la Atención Virtual de ANSES ofrece la posibilidad de realizar gestiones sin necesidad de dirigirse a una sede física del organismo.

Estas alternativas no cubren todos los trámites, pero si gran parte de ellos. Sobre todo, muchos trámites que no son los que se encuentran generando picos de demanda altos.

Bueno, esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Y te invitamos nuevamente a compartirlo con familiares y amigos.